Una inversión de 500 millones de pesos en muros de contención y cauces de aguas lluvias, fueron entregados por el Serviu en el Cerro Las Cañas de Valparaíso, zona que fue afectada por el incendio.

El intendente Ricardo Bravo valoró que la reconstrucción en sectores como el Cerro Las Cañas tenga una planificación que permita prever los afluentes de aguas y los decantamientos invernales.

De esta forma los terrenos que postulan a la reconstrucción se pueden regularizar en el aspecto urbanístico y obtener la autorización de la Dirección de Obras Municipales.

El Plan de Reconstrucción también incluye la intervención de otros 200 puntos para enfrentar el invierno, con lo que se cumplen las expectativas de mejoras de los residentes.

El costo de los trabajos realizados llega a los 500 millones de pesos, los que son sólo la primera parte de lo que se espera llegar a optimizar en muros de contención y cauces de aguas lluvias. Así lo señaló el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia.

Los encargados de la reconstrucción en la zona devastada por el incendio de abril de 2014, indicaron que los otros cerros afectados -Ramaditas, Mariposas y La Cruz, entre otros- también serán intervenidos en esta materia.