Nacional
Participantes en manifestación a favor de Huenchumilla fueron inscritos en bono por sequía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco organizaron una marcha de apoyo al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y a los participantes les ofrecían inscribirlos para recibir el bono por la sequía.

La manifestaci√≥n de apoyo supuestamente habr√≠a sido un acto espont√°neo y ten√≠a como prop√≥sito expresar la adhesi√≥n de sectores mapuche al intendente luego de las √ļltimas criticas en su contra y la denuncia por un eventual delito sexual en el que estar√≠a implicado. Las personas se reunieron en la plaza An√≠bal Pinto, frente a la intendencia y en la puerta de ingreso al edificio p√ļblico.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

En ambos lugares habían trabajadores de la intendencia mirando lo que pasaba, mientras algunas de las personas hacían fila y daban sus datos para recibir después el bono de 100 mil pesos que el gobierno entregará a los afectados por la sequía.

Muchos se enteraron ahí que se trataba de un acto de apoyo al intendente Francisco Huenchumilla.

En la manifestaci√≥n ‚Äúespont√°nea‚ÄĚ hab√≠a una mujer que les indicaba a las dem√°s personas que hacer y distribuy√≥ dos pancartas confeccionadas en una imprenta, con frases de apoy√≥ al intendente Huenchumilla y contra los diputados Gustavo Hasb√ļn y Jos√© Manuel Edwards.

Radio B√≠o B√≠o le pregunt√≥ por esta situaci√≥n al director subrogante de Indap en la regi√≥n, Alejandro Palma, quien dijo que el intendente no requiere de ese tipo de apoyos, donde claramente hubo un mal uso de un documento p√ļblico. Un hecho sobre el cual, agreg√≥, los responsables tendr√°n que responder.

El intendente Francisco Huenchumilla dijo que desconocía lo que había pasado y agregó que él si quiere puede convocar a mil mapuches y que no necesita de apoyos de ese tipo. Pero finalmente terminó asumiendo que alguien se pudo haber equivocado.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Tendencias Ahora