Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, realizó un procedimiento en la vivienda del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego de la denuncia de abuso sexual en su contra.

Fue Mauricio Leiva quien dio a conocer el miércoles por la tarde que su pareja, quien se desempeñó como asesora del hogar en el domicilio de la autoridad, habría sido agredida por el intendente y que él sólo se enteró hace algunos días de esta situación.

Las diligencias se prolongaron por más de dos horas, estando a cargo de la PDI, la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron una fijación fotográfica y planimétrica de la casa que mantiene la autoridad en la zona rural de Pillanlelbún.

Lee también: Hombre que denuncia abuso sexual desmiente tener antecedentes penales

Esta sería la vivienda donde trabajó la joven por dos años con el intendente, lugar en el que además se habría registrado el supuesto abuso sexual, que fue corroborado por la mujer en una declaración que prestó el jueves en la Fiscalía de Temuco.

El fiscal Alberto Chiffelle, confirmó la diligencia a Radio Bío Bío.

Francisco Huenchumilla, reiteró que ya habló de este tema y que va a colaborar con la justicia.

Diligencias preliminares del caso, en las que este viernes se esperaba que una amiga de la joven de 22 años entregara su testimonio al Ministerio Público.