A eso de las 18:30 horas de esta tarde de lunes, Metro informó sobre la suspensión de la ruta expresa entre Carlos Valdovinos y Vicente Valdés en la Línea 5.
A partir de esta medida, los trenes se han detenido en todas las estaciones de este tramo, reforzando además con buses clon producto de la alerta.
La problemática se debería a una falla en el pilotaje automático de la línea la cual ya habría sido localizada.
La situación generó gran congestión a lo largo de la ruta además de la molestia de los usuarios.
Sin embargo, a eso de las 20:19 horas Metro informó que se retomó el servicio expreso en la Línea 5 y que estaba en proceso de normalización.
20:19 hrs: Se retoma servicio expreso en #L5. En proceso de normalización de frecuencia de trenes. #alertametro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) marzo 30, 2015
19:27 hrs: Falla en pilotaje automático de #L5 fue localizada. Estamos en proceso de solución del problema.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) marzo 30, 2015
Estado de estación Santa Ana @biobio @tv_mauricio @adnradiochile pic.twitter.com/bXHX8TLVwQ
— Claudia Flores Alarc (@BestThingC26) marzo 30, 2015
@biobio 10 minutos detenidos por estacion a 45 grados dentro del vagón… Inhumano! pic.twitter.com/6hXzs9lyK6
— Christian Ubilla (@Ubillator) marzo 30, 2015
Estacion Pudahuel colapsada @biobio @AhoraNoticiasMe @Emol @Cooperativa @latercera pic.twitter.com/kkNkGMl2iL
— Victor V. (@VictorVejarB) marzo 30, 2015
Línea 5 @metrodesantiago (estación Santa Ana) colapsada con problemas de funcionamiento trenes @biobio pic.twitter.com/ocqMQTPADi
— Rodrigo Durán Guzmán (@rodugu) marzo 30, 2015