La educación gratuita es el tema de fondo de un foro que se desarrolló durante la jornada de este lunes en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el marco de la semana mechona organizada por la Federación de Estudiantes.

Fueron distintos los expositores que plantearon su visión en torno al proyecto de gratuidad del Ejecutivo. Ante ello, el secretario regional ministerial de Educación, Sergio Camus, dio a conocer una explicación de lo que se ha presentado por parte del Gobierno.

El rector de la casa de estudios, Juan Cancino, señaló estar de acuerdo con el 70% de la gratuidad para los estudiantes, así como se ha venido planteando por parte del Cruch, sin embargo, puso el énfasis en las condiciones con que se desarrollaría dicha gratuidad.

Por su parte, el presidente y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, insistieron que apuntarán al 100% de la gratuidad en la educación superior, pero junto con ello generar un debate no sólo desde el punto de vista académico sino que también en la calle y con movilizaciones.