Carabineros de la provincia de Bío Bío lamentaron la muerte del cabo segundo Alejando Gálvez, oriundo de Los Ángeles. Su cuerpo será trasladado a la comuna y será sepultado en el Cementerio General.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Miguel Ángel Irribarra, subprefecto de los Servicios en Bío Bío, quien lamentó el hecho que se registró en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente en Pedro Aguirre Cerda, donde el efectivo policial recibió un disparo en el pecho.

Por lo anterior, el teniente coronel, detalló que Carabineros se comunicó y le entregó apoyo a la familia, considerando que la hermana del cabo segundo Gálvez, también es funcionaria de la institución y se desempeña en la Central de Comunicaciones (CENCO).

Además recordó que es el segundo carabinero oriundo de Los Ángeles que pierde la vida en lo que va del 2015, por ello esperan rendir los homenajes correspondientes para este nuevo mártir.

El subprefecto de los Servicios en Bío Bío detalló que el cuerpo del efectivo policial llegará durante la noche y que será velado en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, mientras que la misa se realizará a las 14:00 en la catedral y el responso fúnebre en el Cementerio General de Los Ángeles.

Recordemos que Carabineros de Chile decretó este lunes dos días de duelo por la muerte del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, de 30 años, quien tenía 2 hijos, y cuya mujer se encontraba esperando el tercero.