Nacional
Seremi de Justicia valor√≥ posible proyecto de salud en terrenos de la c√°rcel de Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia en B√≠o B√≠o, Jorge C√°ceres, calific√≥ de excelente la posible construcci√≥n de un hospital de mediana complejidad y un centro geri√°trico en los terrenos de la c√°rcel de Los √Āngeles.

La autoridad dijo que es una iniciativa que ayudar√° a la comunidad, sin embargo hizo ver que primero deben construir la c√°rcel regional para liberar el terreno.

Además precisó que es un tema que deben analizar las autoridades correspondientes una vez que esté concluido centro penal.

Los anterior porque a√ļn hay internas en Los √Āngeles, cerca de 45 mujeres, que deben ser trasladadas una vez que est√© edificado el penal.

Recordemos que la autoridad de la cartera de Bienes Nacionales, Eric Aedo, dijo que enviaron al Consejo Regional los antecedentes para la aprobaci√≥n del traspaso de m√°s de mil metros cuadrados del terreno de la c√°rcel de Los √Āngeles al municipio para la construcci√≥n de un centro geri√°trico y el resto para el Servicio de Salud B√≠o B√≠o con el anhelo de construir un hospital de mediana complejidad.

En las próximas semanas se deberían dar a conocer los tres terrenos donde se podría construir la nueva cárcel regional de Bío Bío, la cual podría comenzar a edificarse en 2016.

Tendencias Ahora