El seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, calificó de excelente la posible construcción de un hospital de mediana complejidad y un centro geriátrico en los terrenos de la cárcel de Los Ángeles.

La autoridad dijo que es una iniciativa que ayudará a la comunidad, sin embargo hizo ver que primero deben construir la cárcel regional para liberar el terreno.

Además precisó que es un tema que deben analizar las autoridades correspondientes una vez que esté concluido centro penal.

Los anterior porque aún hay internas en Los Ángeles, cerca de 45 mujeres, que deben ser trasladadas una vez que esté edificado el penal.

Recordemos que la autoridad de la cartera de Bienes Nacionales, Eric Aedo, dijo que enviaron al Consejo Regional los antecedentes para la aprobación del traspaso de más de mil metros cuadrados del terreno de la cárcel de Los Ángeles al municipio para la construcción de un centro geriátrico y el resto para el Servicio de Salud Bío Bío con el anhelo de construir un hospital de mediana complejidad.

En las próximas semanas se deberían dar a conocer los tres terrenos donde se podría construir la nueva cárcel regional de Bío Bío, la cual podría comenzar a edificarse en 2016.