Nacional
Ministro Arenas llama a no “meter ruido” y dar soluciones tras dichos de la CPC
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ramas de la CPC coincidieron en que la desconfianza que se gener√≥ por los √ļltimos esc√°ndalos financieros es la mayor crisis desde el retorno a la democracia. Desde el Gobierno intentaron poner pa√Īos fr√≠os, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llam√≥ a no “meter ruido” y dar soluciones.

Cambio en el tim√≥n de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y el Comercio. El saliente presidente, Andr√©s Santa Cruz, aprovech√≥ su √ļltimo discurso para endurecer su posici√≥n frente a los √ļltimos esc√°ndalos financieros, asumiendo que hay desconfianza, cuestionamiento y sensaci√≥n de abuso por parte de la ciudadan√≠a.

Si bien pidió no generalizar la existencia de malas prácticas en el empresariado, dijo que tampoco se puede minimizar la situación. Llamó a sus pares a denunciar y condenar, y catalogó ésta como la peor crisis desde el retorno a la democracia.

Alberto Salas, nuevo timonel de la CPC, consideró que se debe volver a actuar con ética, transparencia y de cara a la ciudadanía.

Crisis que ha tocado a la pol√≠tica, el empresariado y la Iglesia, seg√ļn el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hemann von M√ľhlenbrock.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, si bien reconoci√≥ que el pa√≠s atraviesa un escenario complejo, le rest√≥ dramatismo y consider√≥ que esto es una ‚Äúoportunidad‚ÄĚ. Enfatiz√≥ que no es momento de diagn√≥sticos apocal√≠pticos, sino de soluciones.

Tendencias Ahora