255 familias que conformaban el campamento Las Camelias junto con familias habitantes de diferentes laderas de Puerto Montt, quienes fueron desplazadas de sus antiguas viviendas ante el inminente riesgo de derrumbe, desde ahora forman parte del proyecto habitacional “Fresia Cardonal II” tras la entrega de sus viviendas.

Al respecto, el seremi de vivienda, Eduardo Carmona, valoró el trabajo de los dirigentes sociales en esta entrega de casas, consignando que gracias a ellos es que muchas familias podrán pasar en mejores condiciones el invierno.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, enfatizó que esta entrega es solo una parte de la tarea, consignando que ahora trabajarán junto con los vecinos para resolver el problema de la basura y la iluminación que aqueja a la población del sector poniente de la capital regional.

En el lugar también se construirá un Jardín de la fundación Integra, donde se dará solución a muchas madres que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan. La directora regional de Integra, Maribel Ascencio consignó que este jardín espera ser un aporte a la comunidad.

El proyecto en general contó con una inversión de 4000 millones de pesos los que hasta la fecha ha dado solución habitacional a mas de 800 personas.