Valdivianos critican a las autoridades de Los Ríos de realizar pocas gestiones para ayudar a los damnificados por aluviones en el norte del país. En tanto, en la región algunas instituciones comenzaron campañas solidarias.

A raíz de la emergencia que afecta al norte del país, diversas organizaciones han iniciado campañas solidarias, sin embargo en Los Ríos vecinos criticaron las pocas gestiones para apoyar a la zona e hicieron un llamado a aportar.

El seremi de Gobierno en la región, Marco Leal, explicó que el Gobierno dispuso de donaciones directas, y que de momento no hay instrucción para establecer centros de acopio.

En los Ríos, la Universidad San Sebastián y el Hogar de Cristo funcionan como centros de acopio de materiales de seguridad, alimentos y ropa. Además las municipalidades de Los Lagos, Río Bueno y Paillaco dispusieron de cajas para depositar dinero en sus inmediaciones.

En tanto, voluntariado de Injuv Los Ríos se dirige a la zona para apoyar a los afectados.

A nivel central se encuentra funcionando la cuenta corriente Banco Estado N°4545, en donde el RUT del Ministerio del Interior es 60.501.000-8, también el teléfono de la Onemi para coordinar ayuda al 2 22 425 200.