Nacional
Habitantes se mantienen atentos ante actividad de Volc√°n Villarrica
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Atentos se mantienen los habitantes de Pucón y Villarrica, debido a la actividad que presentó el macizo de la zona durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Fueron varios los avisos enviaron los habitantes de las zonas cercanas al Volcán Villarrica que se mantenían despiertos durante la madrugada del viernes, instancia en que pudieron observar una inusual actividad en el cráter. Si bien la situación llamó la atención de los habitantes, desde las entidades de emergencia no se emitieron alertas que pudieran generar una preocupación mayor en la población.

Actualmente el Sernageomin mantiene alerta Naranja y la Onemi alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía, como medida preventiva ante una posible erupción menor del Villarrica.

Mientras tanto Sernageomin contin√ļa con una vigilancia permanente del volc√°n y las Direcciones Regionales de Onemi en La Araucan√≠a y Los R√≠os mantendr√°n las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protecci√≥n Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Seg√ļn dieron a conocer las entidades responsables del monitoreo, la zona de exclusi√≥n para los habitantes corresponde a 5 kil√≥metros de radio a partir del cr√°ter, con especial atenci√≥n en los cursos fluviales que nacen de la parte alta del Volc√°n Villarrica. Esto contempla la Reserva de Conaf y San Crist√≥bal del Volc√°n en la comuna de Puc√≥n y Los Cajones en la comuna de Panguipulli.

Por lo anterior, el Sistema de Protección Civil mantendrá acceso controlado en un radio de 10 kilómetros del cráter del volcán, como medida de control y resguardo.

Por su parte Onemi informó que mantendrá especial atención, comunicación directa y monitoreo permanente con las respectivas autoridades locales en las localidades que se encuentran cercanas al cráter del volcán.

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

David Cortes Serey | Agencia UNO

Tendencias Ahora