VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, llamó a los ciudadanos a salir a las calles tras el supuesto secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un ataque de Estados Unidos en Caracas. Condenó enérgicamente el ataque a civiles inocentes y pidió la "fe de vida" de Maduro. Comparó el incidente con el intento de derrocar a Hugo Chávez en 2002 y solicitó a la población exigir el cese del secuestro.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, llamó a los ciudadanos a salir a las calles y aseguró que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron secuestrados tras el ataque de Estados Unidos en Caracas.

Las declaraciones las entregó al canal público de Venezuela, donde indicó que “como fiscal general de la república y presidente del poder ciudadano, pero también como defensor de los derechos humanos, condeno de manera enérgica el vil y cobarde ataque del enemigo imperial realizado en horas de la madrugada en contra de blancos civiles e inocentes de nuestra patria”.

Junto con ello, pidió “la fe de vida” de Nicolás Maduro y de su esposa. En concreto, piden pruebas que demuestren que el dictador está vivo.

Tarek William comparó lo ocurrido esta madrugada con el 11 de abril de 2002, cuando se intentó derrocar a Hugo Chávez, y llamó a los venezolanos a salir nuevamente a la calle para pedir que “cese este secuestro en el que se encuentra” Nicolás Maduro.

También exigió un pronunciamiento de Naciones Unidas y de los organismos internacionales por la grave violación a los derechos humanos y por la muerte de civiles tras los bombardeos.