Red Bull fija altas expectativas en Hadjar tras gran debut en Fórmula 1: lo ven como futuro campeón

Viernes 02 enero de 2026 | 13:55

nota-image

Motorsport images

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

La temporada 2026 de la Fórmula 1 promete ser una de las más emocionantes, especialmente con la llegada de un joven talento al equipo Red Bull: Isack Hadjar.

Laurent Mekies, director del equipo austriaco, compartió en las últimas horas sus expectativas y las del equipo para el prometedor piloto francés, quien se unirá a Max Verstappen en la parrilla de salida.

Según Mekies, Hadjar ha dejado una marca muy positiva en su primera temporada con Racing Bulls, algo que no ha pasado desapercibido para los responsables del equipo.

El director destacó el impresionante nivel mostrado por el piloto en su debut, resaltando el progreso desde su primer día. Finalizó 12º en la clasificación con 51 puntos.

Isack ha tenido una primera temporada increíble. Sin duda, en cuanto a su punto de partida -es decir, desde su inicio en enero-, fue excepcional“, señaló.

Para Red Bull, el desarrollo continuo de sus pilotos es clave. Mekies subrayó que la fórmula del éxito no solo se basa en el talento natural, sino en la capacidad de los pilotos para evolucionar y adaptarse a lo largo del tiempo. Ve en Hadjar a un futuro campeón.

Creemos firmemente no solo en el talento innato, sino también en la capacidad de los pilotos para desarrollarse. Hemos visto a muchos campeones desarrollarse a lo largo de los años, haciendo cosas que no habían hecho en el coche hace unas cuantas carreras“, indicó.

Lo que realmente ha impresionado al equipo de Red Bull es la capacidad de Hadjar para adaptarse y mejorar rápidamente. Mekies explicó que lo que el joven piloto ha logrado el 2025 va más allá de las expectativas iniciales, y su capacidad para sorprender a lo largo de la temporada no pasa desapercibida.

“También lo hemos visto con Isack el año pasado. Lo hemos visto hacer cosas en el coche que no hacía antes”, expresó.

De cara al futuro, Mekies dejó claro que no esperan que Hadjar se quede en su punto actual. Más bien, lo ven como el comienzo de un camino que solo se hará más prometedor con el paso de los años. La clave, según Red Bull, es la continuidad en el desarrollo y están ansiosos por ver hasta dónde puede llegar el joven piloto.

Nos gustaría que continuara por ese camino. No lo vemos como un punto de aterrizaje. Lo vemos como otro punto de partida para que siga desarrollándose, para que siga impresionándonos, para que siga sorprendiéndonos“, aseveró.

Red Bull tiene la vista puesta en los próximos años, con grandes expectativas para Hadjar en su segundo, tercero e incluso cuarto año en la F1,

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile