VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico y uso de armamento de guerra. Maduro enfrenta cargos por conspiración de narcoterrorismo y posesión de cocaína, entre otros. Bondi destacó que enfrentarán la justicia estadounidense y agradeció a Trump por exigir rendición de cuentas.

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York, por una serie de graves delitos vinculados al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.

Según indicó la autoridad estadounidense en una declaración publicada en su cuenta de X, Maduro enfrenta cargos “por conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos“.

Asimismo, Bondi afirmó que ambos “pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”.

La fiscal general también agradeció al presidente Donald Trump por tener “el coraje de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense”, junto con destacar el rol de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Un enorme agradecimiento a nuestras valientes Fuerzas Armadas, que llevaron a cabo la increíble y altamente exitosa misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, sostuvo Bondi.