El esperado duelo entre Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios en la Batalla de los Sexos, que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en Dubái, terminó siendo un fracaso.
A pesar de la enorme expectación mediática y las entradas agotadas, el encuentro dejó mucho que desear en términos de calidad, con ambos jugadores sintiéndose incómodos en la pista. En particular, la número 1 del mundo del tenis femenino, que no pudo adaptar su juego a las condiciones del partido.
Sin embargo, lejos de dejar que esta experiencia opacara su visión, la bielorrusa ya está pensando en la revancha. En una reciente entrevista, Aryna no dudó en expresar su deseo de enfrentarse nuevamente al australiano, pero con algunas modificaciones en el formato del partido.
“Definitivamente, jugaría otro partido contra Kyrgios. Me gustan las revanchas, pero en ese siguiente encuentro cambiaría algunas cosas del formato. Antes del partido, no me di cuenta realmente de todos los ajustes que tenía que hacer al ser mi lado de la pista algo más pequeña. Era muy complicado para mí adaptar mis golpes a ese cambio“, comentó Sabalenka.
Además de esta observación sobre la pista, la bielorrusa sugirió otra regla que cambiaría. “Aceptaría tener yo dos saques, mientras que Nick se quede con uno. De esa manera, creo que nuestro nivel se igualaría mucho“, apuntó.
Una propuesta que sin duda levantará opiniones encontradas, pero que podría generar un nuevo show en el que Sabalenka busque resarcirse y demostrar su talento frente a Kyrgios.
A pesar de las críticas que surgieron tras la derrota de la número 1, especialmente por la diferencia de fuerza entre hombres y mujeres en el tenis, Sabalenka se mostró optimista sobre la posibilidad de aprender de su experiencia y ajustar su enfoque para un nuevo enfrentamiento.
“Siempre digo que no se pierden partidos, sino que se aprenden cosas. Ahora mismo, ya conozco a Nick Kyrgios, sabría cómo jugar contra él, por lo que me encantaría que nos enfrentáramos de nuevo“, sostuvo.
Con estas palabras, la tenista ganadora de cuatro torneos de Grand Slams deja abierta la puerta a una nueva Batalla de los Sexos.