VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exjugador de la selección brasileña y Real Madrid, Roberto Carlos, recibió el alta médica tras someterse a una cirugía cardíaca por obstrucción coronaria. Agradeció al equipo médico y desmintió rumores de infarto, asegurando que fue un procedimiento preventivo exitoso. Evoluciona favorablemente y se encuentra estable.

El exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid Roberto Carlos recibió este viernes el alta médica y abandonó el hospital donde se encontraba internado en Brasil desde el 29 de diciembre tras someterse a una cirugía cardíaca.

“Agradezco a todo el equipo médico por la atención, el cuidado y acompañamiento en este período”, escribió el embajador del equipo merengue en las redes sociales junto a una fotografía en la que aparece sonriente junto al equipo médico que lo atendió.

El exlateral brasileño fue internado en el Hospital Vila Nova Star de São Paulo el pasado lunes luego de que se le detectara una obstrucción coronaria cuando se realizaba exámenes de rutina, lo que llevó a los médicos a recomendar una angioplastia.

Se trato de una noticia que causó impacto y generó preocupación en Brasil y entre sus seguidores en España y el resto del mundo. Por un momento, algunos medios hablaron hasta que Roberto Carlos había sufrido un infarto.

Tanto así que el propio jugador salió a desmentir. “Pasé por un procedimiento médico preventivo, previamente planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue un éxito y estoy bien. No tuve un infarto cardíaco”, expresó el otrora lateral izquierdo en un mensaje en sus Redes Sociales
.
El procedimiento fue realizado el mismo día, “con pleno éxito y sin intercurrencias”, según el boletín médico divulgado el pasado 31 de diciembre, en el que señaló, además, que el exfutbolista evolucionaba de forma satisfactoria y se encontraba estable y sin síntomas.

Roberto Carlos, que jugó durante 11 años en el Real Madrid y brilló en clubes como Palmeiras y Corinthians, se retiró oficialmente del fútbol en 2012.

El exfutblista brasileño es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Fue campeón mundial en 2002 con la selección brasileña, con la que también alzó dos Copas América y una Copa Confederaciones, y conquistó con el Real Madrid tres Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas y dos copas intercontinentales.

A través de Instagram, el brasileño agradeció a sus médico tratantes, Lucas Trindade Cantú Ribeiro, Walter Ayres y Tatiana Pasquino.