Conmoción ha generado el fallecimiento de Paolo Millalonco Díaz, joven de 19 años que murió ahogado en el Lago Llanquihue –región de Los Lagos-. Su vida estuvo marcada por el fútbol, lo que ha llevado a que clubes como Huachipato y Deportes Concepción expresaran sus condolencias por el trágico suceso.
Millalonco era oriundo de Puerto Montt, y fue cadete y alumno en las escuelas de fútbol de los mencionados equipos destacados. Actualmente, jugaba en el Club Balmaceda.
“Con gran pesar y tristeza comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro ex jugador, Paolo Millalonco Díaz, quien ayer sufrió un accidente en el Lago Llanquihue”, escribió en sus redes sociales el club ‘Acerero’.
“Expresamos nuestras condolencias a los padres y hermanos de Paolo, como también a sus familiares, compañeros y amigos, este doloroso momento”, agregó.
Del mismo modo, el ‘León de Collao’ también expresó sus condolencias: “Deportes Concepción lamenta el fallecimiento de Paolo Millalonco, exjugador de nuestras series formativas. Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y cercanos”.
En la descripción, el club también añadió: “Nuestras más sinceras condolencias a la familia (de Paolo) y (sus) seres queridos en este difícil momento”.
Desde la Selección de Fútbol de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC FC) se sumaron a las palabras de despedida.
El club “despide con profundo dolor a Paolo Millalonco, compañero y amigo”.
“Su entrega, humildad y carácter tranquilo quedarán por siempre en nuestra memoria y en nuestro equipo. Agradecemos la oportunidad de haber compartido este camino contigo, dentro y fuera de la cancha”, resaltó la institución.
“Enviamos mucha fuerza y cariño a su familia y seres queridos en este difícil momento. Descansa en paz, Paolo”, añadió.
En cuanto a lo educativo, el joven tuvo formación en el Liceo Comercial de Talcahuano, desde donde también comunicaron sus “condolencias a la familia de nuestro querido exalumno generación 2024. Su recuerdo permanecerá presente en los corazones de toda nuestra Comunidad Educativa”.
La trágica muerte de Paolo Millalonco
Paolo Millalonco era intensamente buscado desde ayer en el Lago Llanquihue, específicamente en el sector Onces Bellavista de Ensenada, en Puerto Varas.
El joven estaba en ese lugar junto a su hermano de 11 años realizando actividades recreativas en una tabla de Stand Up Paddle, cuando perdieron el control de la tabla y cayeron al agua. Solo el menor logró ser rescatado con vida.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el cuerpo fue hallado en medio de las labores de buceo a 30 metros de profundidad y a 100 metros aproximadamente de la orilla.
Según informaron las autoridades, tras las respectivas diligencias, al momento del accidente ninguno de los hermanos portaba chaleco salvavidas, lo que sumado a las condiciones climáticas derivaron en este lamentable desenlace.
A este trágico suceso en el Lago Llanquihue se sumó un segundo caso este viernes, en cercanías de la desembocadura del río Pescado:
Dos personas que estaban tripulando una moto de agua, perdieron el control de la nave debido a las condiciones de viento y las marejadas.
De esa forma se extravió uno de los ocupantes, siendo posteriormente encontrado sin vida por los equipos de emergencia. La víctima tampoco portaba chaleco salvavidas.