VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La exembajadora venezolana en Chile, Guarequena Rodríguez, se mostró cauta tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte de Estados Unidos, indicando que no es el fin del régimen y que ahora el poder podría caer en manos de Delcy Rodríguez o Diosdado Cabello. Destacó la importancia de esperar y observar cómo se desarrollan las lealtades en las Fuerzas Armadas venezolanas.

Guarequena Gutiérrez, quien fuera embajadora venezolana ad honorem en Chile designada por Juan Guaidó, se mostró cauta ante la situación que se vive en Venezuela, con la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte de Estados Unidos.

La diplomática habló con La Radio, en medio de la reacción por la acción desarrollada por el país norteamericano.

“Esto no es el final del régimen. Ahora el régimen venezolano va a ser de Delcy (Rodríguez) o Diosdado (Cabello), hay que esperar y seguir viendo cómo se desarrollan la lealtades en las Fuerzas Armadas de Venezuela”, indicó.

“Hay que tener cautela, obviamente hay alegría. Hay alegría de que no haya sido asesinado, sino que responderá ante la justicia. Pero falta para tener una Venezuela libre”, agregó.

Asimismo, la diplomática aseveró que la acción de Estados Unidos podría profundizar el quiebre al interior de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

“La república merece que se materialice el quiebre que ya existe. Recordemos que el 28 de julio Edmundo González arrasó en centro de votación donde sólo votaban militares”, sentenció.

Recordar que, durante la madrugada de este sábado, Estados Unidos llevó a cabo un serie de bombardeos sobre Caracas y otras ciudades, principalmente en bases militares.

Con el paso de las horas, Donald Trump confirmó en redes sociales que Nicolás Maduro había sido sacado de aquel país, junto a su esposa Cilia Flores.

Hasta ahora dos miembros de la cúpula Chavista han hablado públicamente, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, quienes han hecho llamados a resistir.