Nacional
Claudio Eguiluz se reunió con secretario general de RN: le aseguró que asesoró a SQM
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Claudio Eguiluz se reunió con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, donde le aseguró que realmente asesoró a Soquimich y que no se trata de boletas ideológicamente falsas, por $180 millones. La Fundación Ciudadano Inteligente entregó nuevos nombres de personas que habrían emitido boletas sin haber trabajado para SQM. Tres de ellos son de la región y prestan servicios en la Junji.

El consejero regional de RN, Claudio Eguiluz se reuni√≥ en Santiago con el secretario general de RN, Mario Desbordes, momento en que le asegur√≥ que s√≠ asesor√≥ a Soquimich, durante tres a√Īos, por 180 millones de pesos.

Recordemos que despu√©s que se conociera su vinculaci√≥n al caso Soquimich, Eguiliz asegur√≥ que alguien le hacke√≥ su correo electr√≥nico y √Ālex Ca√Īete afirm√≥ que hay rencillas internas al interior de su partido.

Frente a este escenario, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que en la región hay peleas casi mensuales.

Hasta ahora se conoc√≠a la emisi√≥n de boletas para asesorar a Soquimich por parte de Claudio Eguiluz y los tambi√©n militantes RN √Ālex Ca√Īete y Daniel Guti√©rrez.

A ellos se sumaron ahora otras tres personas de la regi√≥n: Cristian Eduardo Fuentes Castillo, Mar√≠a Pilar Torres Machuca y Nisa Gatica Espinoza, seg√ļn la presidenta nacional de los trabajadores de Junji, Julia Requena.

Lo extra√Īo es que todos fueron contratados en el gobierno de la Alianza, son militantes de RN o cercanos, y todos asesoraron a Soquimich, seg√ļn una presentaci√≥n de la Fundaci√≥n Ciudadano Inteligente.

Ante estas nuevas informaciones, el secretario general de RN dijo que no quiere hacer elucubraciones.

Son seis las personas -militantes de RN o cercanos al partido- que en total serían investigadas por el caso Soquimich en la región.

Tendencias Ahora