Nacional
Nuevo recurso contra la USS Concepción: alumna denuncia discriminación
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo recurso de protecci√≥n en una semana fue presentado en Concepci√≥n en contra de la Universidad San Sebasti√°n. El plantel privado es denunciado por una alumna que asegura haber sido discriminada, luego que la Facultad de Medicina supuestamente violara su propio reglamento para favorecer a otros compa√Īeros.

La nueva acci√≥n legal -de Carolina Aburto- tiene como fundamento los mismos antecedentes del recurso de Carolina Andrade, es decir, la decisi√≥n de la Universidad de San Sebasti√°n de permitir a tres compa√Īeros del Bachillerato en Salud -quienes hab√≠an sido sorprendidos copiando- mejorar sus calificaciones e ingresar directamente a la carrera de Medicina.

La medida, que no estaría permitida por el reglamento de la casa de estudios, dejó a los alumnos en el ránking de los mejores 10, con todos los beneficios que ello implica, y desplazando a las dos jóvenes que llevaron sus casos a la Corte de Apelaciones de Concepción.

El objetivo, explicó el abogado Remberto Valdés, es que la justicia enmiende lo que se denuncia como una ilegalidad y arbitrariedad.

Este segundo caso podría calificarse como más grave que el primero. Jacqueline Bustos, madre de la joven afectada, indicó que su hija renunció a Medicina en la sede Santiago de la misma Universidad San Sebastián, para ahora quedar fuera de la carrera en Concepción.

Mientras el primer recurso ya fue acogido a trámite, hoy el tribunal de alzada debería resolver la admisibilidad del segundo. Además, serían analizadas dos órdenes de no innovar solicitadas para permitir a Carolina Andrade y Carolina Aburto asistir a las clases mientras se fallan las dos acciones legales.

Tendencias Ahora