Nacional
Estudiantes UC critican decisión de Cardenal Ezzati que significó salida de Jorge Costadoat
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, decidiera el pasado 12 de marzo no renovar la misi√≥n can√≥nica al profesor y sacerdote jesuita, Jorge Costadoat, para ense√Īar en la Facultad de Teolog√≠a de la Pontificia Universidad Cat√≥lica, los estudiantes dejaron en claro su postura.

Los estudiantes rechazaron la medida, acusando que no ha habido información directa y transparente de las autoridades de la Iglesia, algo que mantiene divididos a los propios estudiantes de prestar o no su apoyo a la decisión

En tanto desde otras facultades de la Universidad, los estudiantes firmaron una carta de apoyo donde manifestaron que el procedimiento seguido por el Gran Canciller de la Universidad Cat√≥lica de Chile es de la mayor gravedad, asegurando que “no es sostenible una libertad de ense√Īanza en la Universidad sin que exista libertad de c√°tedra”.

Este viernes se realizará el Consejo Superior de la casa de estudios, donde asistirán todos los decanos junto a académicos y dos estudiantes. Entre ellos, el presidente de la Federación de Estudiantes, Ricardo Sande, y el rector Ignacio Sánchez, quien dijo que se revisará el tema.

La Facultad de Teología tiene estatus independiente al del resto de las facultades, y depende directamente del Gran Canciller Ezatti, representante del Vaticano en Santiago.

Tendencias Ahora