Se constituyó el primer directorio Parque Metropolitano Cerro Caracol, el que tiene como fin proteger y respaldar las iniciativas que se realicen en el principal pulmón verde de Concepción.

Para el alcalde penquista es motivo de orgullo haber firmado el acta que constituye por primera vez esta instancia, la idea es dar un cambio radical a cómo la ciudad ve el parque, sentenció Álvaro Ortiz.

Sin embargo todavía hay una deuda con la seguridad ante la gran cantidad de incendios forestales que se registraron hace unas semanas.

El directorio tendrá la tarea de trabajar en iniciativas que vayan en mejora del parque. En la primera sesión ya surgieron algunas ideas que deberían materializarse con el tiempo, como por ejemplo, desmalezar el Cerro Caracol y evitar los basurales clandestinos.

Los más contentos son quienes casi a diario usan el parque para hacer deporte. Ya se han visto mejoras, aseguró Bastián Hormazábal.

El directorio está compuesto por el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, la directora del Serviu, Verónica Hidalgo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, los concejales, Fabiola Troncoso y Patricio Kuhn, además de 3 funcionarios de los entes gubernamentales encargados de los parques.