Nacional
Diputado Godoy califica de vergonzoso el estado de avance de la reconstrucción en Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Joaqu√≠n Godoy visit√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles el Cerro Merced y denunci√≥ que a un a√Īo de ocurrido el gran incendio de Valpara√≠so, s√≥lo se han construido 16 casas en terreno propio, calificando de vergonzoso el estado de avance de los proyectos y la calidad de las viviendas construidas.

Además, indicó que las familias que arrendaban en los terrenos afectados fueron sacadas de los cerros y que en la actualidad también tienen problemas para poder obtener viviendas.

Godoy se√Īal√≥ que el Gobierno se comprometi√≥ a dar soluciones de vivienda definitiva en tres a√Īos, pero que al ritmo que se construyen ahora es pr√°cticamente imposible de cumplir.

El diputado agregó que la entrega de viviendas, en comparación con el gobierno anterior, ha disminuido en un 70%.

Joaquín Godoy sostuvo que el trabajo del delegado presidencial para la Reconstrucción ha sido inexistente y que esperan que la ministra Paulina Saball rectifique los plazos entregados y se corrijan los errores de construcción.

Finalmente, el parlamentario afirm√≥ que fiscalizar√°n las obras hasta las √ļltimas consecuencias para que el Gobierno cumpla sus compromisos.

Se debe consignar que el diputado Godoy visitó una vivienda que, a menos de tres meses de haber sido entregada, presenta graves problemas como filtración de gas, desniveles y precaria calidad constructiva.

Tendencias Ahora