Tras el bochornoso episodio vivido en la catedral San Mateo en Osorno, el titular de la Arquidiócesis de Puerto Montt rechazó la violencia al interior del templo, afirmando que el conflicto fue generado de manera artificial por líderes políticos.

El Arzobispo Cristian Caro manifestó que existe un aprovechamiento de parte de las autoridades de esa ciudad, pues se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden.

Puntualizar que varios de los involucrados en las manifestaciones a las afueras de la Catedral, eran autoridades de Osorno, concejales principalmente, además de los parlamentarios, Fidel Espinoza y Sergio Ojeda.

Al respecto, el arzobispo de Puerto Montt expresó que la división entre la Iglesia y el Estado ocurrió hace varios años, por lo que cada uno tiene que estar en lo suyo, dejando ver que estás personas estarían buscando créditos políticos.

Palabras de Caro que vienen a cuestionar la acción de Fidel Espinoza, quien recordemos llevó hasta el Vaticano una serie de firmas que buscaban impedir la llegada de Barros a Osorno.