Las reiteradas alzas en los servicios de electricidad en algunas regiones del país, particularmente en la Metropolitana, se deben según el ministro de Energía, Máximo Pacheco, a que el anterior titular de la cartera no envió los decretos de actualización de precios.

“No tendremos valores de acuerdo a lo esperado en las cuentas de electricidad domiciliarias, si no se crean muevas fuentes de generación de energías y formas de transmisión más económicas”, señaló el ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego de ser consultado por las razones de las nuevas alzas los valores de la electricidad.

Pacheco, explicó que el gobierno de Sebastián Piñera no envió a la Contraloría los decretos de ajustes tarifarios, por lo que, apenas asumió, cumplió con la normativa, autorizándose el alza en un 10%, incluyendo, a partir de éste atraso, las reliquidaciones respectivas.

Por ello una de las medidas para aumentar las fuentes de energía se desarrolló la ampliación de la Planta GNL de Quintero, que aumentó su capacidad de almacenaje en un 50%.

La inversión en la planta GNL fue de 30 millones de dólares y permitirá llegar a más regiones del país, contribuyendo a la matriz energética.