Nacional
Ministro de Energía culpó al Gobierno anterior por no actualizar los precios de la electricidad
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reiteradas alzas en los servicios de electricidad en algunas regiones del pa√≠s, particularmente en la Metropolitana, se deben seg√ļn el ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, a que el anterior titular de la cartera no envi√≥ los decretos de actualizaci√≥n de precios.

“No tendremos valores de acuerdo a lo esperado en las cuentas de electricidad domiciliarias, si no se crean muevas fuentes de generaci√≥n de energ√≠as y formas de transmisi√≥n m√°s econ√≥micas”, se√Īal√≥ el ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, luego de ser consultado por las razones de las nuevas alzas los valores de la electricidad.

Pacheco, explic√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no envi√≥ a la Contralor√≠a los decretos de ajustes tarifarios, por lo que, apenas asumi√≥, cumpli√≥ con la normativa, autoriz√°ndose el alza en un 10%, incluyendo, a partir de √©ste atraso, las reliquidaciones respectivas.

Por ello una de las medidas para aumentar las fuentes de energía se desarrolló la ampliación de la Planta GNL de Quintero, que aumentó su capacidad de almacenaje en un 50%.

La inversión en la planta GNL fue de 30 millones de dólares y permitirá llegar a más regiones del país, contribuyendo a la matriz energética.

Tendencias Ahora