La Fiscalía de Puerto Montt encabezó una reconstitución de escena por la muerte de un joven de 19 años que fue apuñalado en 2014, en el sector de Pelluco.

El ente persecutor en coordinación con la PDI trabajaron en la diligencia por el crimen de un adolescente identificado como Julio Barría Alarcón, quien fue presuntamente asesinado por Luis Calderón Burgos, en octubre del año pasado en el balneario ubicado en la capital regional de Los Lagos.

La fiscal de turno, Ingrid González, puntualizó que la reconstitución del homicidio estaba pendiente en esta investigación, añadiendo que el imputado del homicidio desestimó entregar su versión de los hechos.

Por su parte, el subinspector de la Brigada de Homicidios de la PDI puertomontina, Leonardo Zúñiga, explicó el trabajo que se llevó a cabo para fijar las diversas versiones de los testigos en el lugar de los hechos.

También Gendarmería y Carabineros se hicieron parte para el resguardo de las diligencias.

Cabe mencionar que Calderón Burgos permanece en prisión preventiva, por la muerte del joven de 19 años.

Respecto al mortal ataque, éste se habría generado luego que la víctima y sus amigos al salir de un pub en Pelluco, se percatara que el formalizado y otras personas intentaban robarle al interior de su vehículo.

En ese contexto, se produce un altercado verbal, a raíz del que el imputado lo apuñala en el tórax, causándole la muerte en cuestión de minutos.