Tres muertos por hanta registra la región del Bío Bío. En abril comenzará a trabajar con certificación oficial el primer laboratorio para diagnóstico de este virus en regiones.

En los últimos días, los muertos por Hantavirus en la región del Bío Bío aumentaron a 3: un paciente de Los Ángeles, una mujer de Chillán y el último, un trabajador de 58 años, que, según confirmó el seremi de Salud, Mauricio Careaga, debió ser trasladado a Curicó por falta de camas.

Un tema que preocupa, que aún mantiene la guardia permanente de los sistemas de salud y que además se reforzará formalmente desde abril con la certificación del primer laboratorio en regiones para diagnosticar este letal virus en menos de 24 horas.

Actualmente esta confirmación requiere de 72 horas, explicó la Médico Jefe de Laboratorio Clínico del Hospital Regional de Concepción, Marina Opazo.

El propio Jefe de la Unidad de Emergencia, Alfredo Davanzo, destacó el sentido de oportunidad que significa este avance.

Justamente este laboratorio fue uno de los presentes en la muestra fotográfica que se inauguró en el ingreso al Centro de Atención Ambulatoria del Hospital. El director suplente, Jaspiel Muñoz, explicó la actividad.

Temas de salud que por hoy son complementarios: una eficaz respuesta frente a las patologías y la cercanía con los pacientes en la compleja labor de sanar.