Nacional
Trabajadores del estadio de Concepción rechazan acuerdo con empresa y siguen en paro
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 100 trabajadores se tomó este lunes el acceso a las obras del estadio municipal, sede de la próxima Copa América, manifestación que puede comprometer seriamente la entrega de los trabajos a tiempo.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros cortaron con un napoleón la cadena que cerraba el portón liberando el acceso para vehículos y trabajadores.

En medio de los enfrentamientos, un trabajador fue detenido, desatando los reclamos.

El seremi del Deporte, √Ālvaro Miguieles, lleg√≥ temprano al lugar manifest√°ndose sorprendido por la medida de presi√≥n.

Los trabajadores alegan que la empresa incumplió el acuerdo, en el punto de pagar 150 mil pesos, más el finiquito, a quienes llevaban más de un mes en funciones, y de $100 mil, para los que cumpliesen un período menor, expuso el dirigente Cristian Vivar, del Sindicato Nacional Interempresas de Trabajadores de la Construcción.

Un representante de Claro Vicu√Īa y Valenzuela ley√≥ ante los movilizados el acuerdo que descartar√≠a el motivo de la manifestaci√≥n, pero sus palabras no fueron bien recibidas.

El intendente Rodrigo Díaz rechazó la movilización, recordando que este mismo grupo causó destrozos por 80 millones de pesos en la primera movilización y que la empresa cumplió todo lo solicitado.

En tanto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que no pueden aceptar este “chantaje”.

En la asamblea realizada pasado el mediodía, los trabajadores que participantes resolvieron no aceptar el anexo al contrato suscrito con la mediación de la Inspección del Trabajo.

Tras este acuerdo, la empresa habr√≠a tomado la decisi√≥n de enviar hasta sus viviendas a los funcionarios que a√ļn no se encontraban desarrollando las faenas al interior del estadio apelando a falta de seguridad.

Seg√ļn lo se√Īalado por la administraci√≥n de Claro Vicu√Īa Valenzuela, el turno de la noche podr√≠a retomar las funciones y ma√Īana podr√≠an seguir con las obras pero con el resguardo de la fuerza p√ļblica dependiendo de c√≥mo se desarrolle la situaci√≥n.

Escucha la entrevista al Seremi del Deporte en Radio Bío Bío de Concepción:

Tendencias Ahora