El diputado Iván Flores, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, definió los dichos del presidente Evo Morales como una nueva escalada propagandística del gobierno de Bolivia. El jefe de estado aseguró un supuesto acuerdo por una salida soberana al mar con la presidenta Bachelet durante su primer mandato, lo que a juicio del parlamentario, es una mentira.

Flores, señaló que se está adportas que la Corte internacional de Justicia resuelva su incompetencia en la reclamación boliviana, tal como fue señalado por Chile.

El diputado dijo que por ello es que el presidente Morales está buscando argumentos para mejorar la posición de su reclamación, utilizando dichos de supuestos acuerdos políticos secretos con Chile, los que están siendo divulgados por una comisión del gobierno altiplánico en los encuentros internacionales.

Lee también: Gobierno desmiente a Morales: Bachelet jamás ha propuesto una salida soberana al mar para Bolivia

El parlamentario indicó que las declaraciones del presidente boliviano son inaceptables y merecen una enérgica reclamación del Gobierno de Chile, porque a su juicio aquí se está mintiendo y faltando a la verdad, en un tema que es sumamente delicado como es una supuesta salida soberana al mar para Bolivia.