La aplicación del denominado “plan candado” que permite a Carabineros cerrar salidas y accesos a Osorno permitió la ubicación y de los autores del robo de un furgón cargado con cuantiosas especies pertenecientes a una multitienda ubicada en calle Ramírez.

El operativo se inició de madrugada cuando se reportó a Carabineros que un desconocido violentaba la puerta de un furgón Mercedes Benz propiedad de transportes Carrasco Hernández. Con estos antecedentes se ordenó la aplicación del plan de cierre de acceso a la ciudad, siendo más tarde divisado el vehículo de carga en calle Concepción con Bellavista, en Rahue, y donde su conductor al ver la presencia de uniformados emprendió la fuga hasta que fue interceptado en calle Tarapacá con Santiago, donde fue reducido e identificado como Edison Felipe Mesa Soto, domiciliado en Río Negro.

La captura del sujeto permitió la obtención de antecedentes que condujeron las diligencias hasta la sede social de población Quinto Centenario en la esquina de calles Madrid con Pamplona, donde se había procedido a la descarga del furgón.

De esto modo se recuperaron diversas especies entre las que se consideraban cuatro estufas, cuatro cajas de electrodomésticos, cinco desbrozadoras y muebles, entre otros productos. Además fue detenido por receptación Nelson Aliante Panguinamun.

El procedimiento quedó abierto a la espera de reunir nuevos antecedentes que puedan establecer si hubo más implicados en el ilícito.