Con resguardo de Carabineros se impedirá que trabajadores que construyen el Estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, vuelvan a ocupar los accesos y compliquen que avancen las obras. La decisión se adoptó luego de una nueva movilización que significó suspender durante toda la tarde la construcción, lo que pone en riesgo que puedan terminar las faenas a tiempo para la Copa América.

Una carrera contra el tiempo. Así es como está la empresa Claro Vicuña Valenzuela, el Gobierno y la Municipalidad, porque el 04 de mayo el Estadio Ester Roa Rebolledo debe ser entregado, complejo panorama, especialmente por el nuevo paro protagonizado por cerca de 100 trabajadores, de los 1054 que componen la obra.

Aseguraron que la empresa no cumplió un acuerdo, de pagar 100 o 150 mil pesos a quienes fueran desvinculados, dependiendo de su antigüedad laboral. Cristian Vivar, del sindicto nacional interempresas de trabajadores de la construcción, sostuvo que se usaron triquiñuelas.

Las fuerzas especiales de Carabineros cortaron con un napoleón la cadena que cerraba el portón, liberando el acceso para vehículos y trabajadores. El seremi de Deportes, Alvaro Miguieles, confirmó que garantizará la continuidad de las obras.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, rechazó la movilización, recordando que este mismo grupo causó destrozos por 80 millones de pesos en la primera manifestación y que la empresa cumplió lo solicitado.

La empresa pidió a todos los trabajadores que se fueran a sus casas, suspendiendo las faenas para evitar nuevos incidentes, mientras que se coordinan para impedir que los próximos días se vuelvan a tomar las obras, impidiendo el avance de la construcción del Estadio Ester Roa Rebolledo.