Como “un triunfo para todos los trabajadores de Chile, sobre todo para los que piensan diferente” catalogó el presidente regional de la UDI, Sergio Bobadilla, el fallo a favor de la abogada Rocío Garcia, ex funcionaria de la Seremi del Salud del Bío Bío, desvinculada de sus funciones en julio de 2014 por supuestas “razones políticas”.

La profesional, militante de la UDI, tenía un contrato a plazo fijo y alegó “causas políticas” ya que consideró que no existía razón para ser despedida, y que incluso hay un instructivo para “sacar funcionarios del gobierno anterior”.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que los fallos de la Corte de Apelaciones se acogen, pero que no comparte “para nada” la decisión de la justicia.

Rocío García, quien recibirá una indemnización cercana a los 17 millones de pesos, manifestó que jamás recibió malos tratos o persecuciones políticas dentro de la Seremi; pero que aún así, decidió ir a la justicia ya que “la tendencia política no debería ser tema al evaluar a un trabajador por su calidad profesional”.