Una marcha programada para este lunes por los altos cobros de las reliquidaciones de la cuenta de la Luz están organizando vecinos de Puerto Montt.

La manifestación se llevará a cabo a las 18:00 horas en la Plaza de Armas y es organizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos Independientes de Puerto Montt.

El motivo de esta manifestación es que las autoridades se pronuncien con soluciones concretas para estos costos que no fueron cobrados durante la pasada administración y que hoy, a causa de intereses, se tradujeron en elevadas cifras.

Al respecto, el secretario de la agrupación, Juan Gallardo, explicó que estos cobros afectan el bolsillo de cada puertomontino, consignando que no todos tienen la misma situación económica para cancelar este cobro.

El dirigente vecinal emplazó a los parlamentarios de la zona y las autoridades locales a pronunciarse respecto al tema, enfatizando que éstas han estado ausentes ante el problema.

Juan Gallardo explicó que dentro de las posibles soluciones a este conflicto estaría una vía en el Congreso en el cual se ponga fin a este cobro. En tanto la otra medida apuntaría a que sea el Gobierno quien financie estas reliquidaciones que pueden llegar hasta los $18.000 en los casos más complicados.