Nacional
Millonario robo sufre camión con carga de salmones en Santa Juana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un millonario robo afectó a un camión de la empresa Orión, en el sector rural de Curalí en Santa Juana.

Un camión perteneciente a la empresa Orión que transportaba un remolque con una carga de salmones, fue asaltado la madrugada de este sábado, en el sector de Curalí, a la altura del kilómetro 60, de la Ruta 156.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 de la madrugada cuando producto de un desperfecto mecánico, el conductor procedió a bajar del móvil, momento que aprovecharon los 3 sujetos para abordarlo y sustraer mediante intimidación-el tractocamión con un botín avaluado en 200 millones de pesos.

El Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coronel, Eric Martin, entregó algunos detalles de lo que fue el procedimiento.

Respecto a este tema, el presidente de la Federaci√≥n Regional de Due√Īos de Camiones, Germ√°n Fa√ļndez manifest√≥ su preocupaci√≥n frente a la reiteraci√≥n de este tipo de hechos delictuales, que afectan a los empresarios del rubro y emplaz√≥ a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

A juicio de Fa√ļndez, la falta de dotaci√≥n de personal de Carabineros e infraestructura policial hacen dif√≠cil la captura de los delincuentes y es imperioso la instalaci√≥n de sem√°foros en los peajes.

Fa√ļndez adelant√≥ que este lunes, se reunir√° con las autoridades de transporte para abordar este tema y no se descarta que una vez que se re√ļnan con las bases, se inicien medidas de presi√≥n si no hay una soluci√≥n a sus demandas.

Tendencias Ahora