Un millonario robo afectó a un camión de la empresa Orión, en el sector rural de Curalí en Santa Juana.

Un camión perteneciente a la empresa Orión que transportaba un remolque con una carga de salmones, fue asaltado la madrugada de este sábado, en el sector de Curalí, a la altura del kilómetro 60, de la Ruta 156.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 de la madrugada cuando producto de un desperfecto mecánico, el conductor procedió a bajar del móvil, momento que aprovecharon los 3 sujetos para abordarlo y sustraer mediante intimidación-el tractocamión con un botín avaluado en 200 millones de pesos.

El Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coronel, Eric Martin, entregó algunos detalles de lo que fue el procedimiento.

Respecto a este tema, el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, Germán Faúndez manifestó su preocupación frente a la reiteración de este tipo de hechos delictuales, que afectan a los empresarios del rubro y emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

A juicio de Faúndez, la falta de dotación de personal de Carabineros e infraestructura policial hacen difícil la captura de los delincuentes y es imperioso la instalación de semáforos en los peajes.

Faúndez adelantó que este lunes, se reunirá con las autoridades de transporte para abordar este tema y no se descarta que una vez que se reúnan con las bases, se inicien medidas de presión si no hay una solución a sus demandas.