Nacional
Familia Ossandón Larraín sería formalizada por defraudación al fisco cercana a 200 mil millones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco miembros de la familia Ossandón Larraín serían formalizados a fin de mes por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

As√≠ lo inform√≥ el diario electr√≥nico Emol, donde se√Īalaron que estas personas son acusadas de defraudar al fisco por un monto cercano a los 330 millones de d√≥lares (alrededor de 200 mil millones de pesos), perjudicando al Servicio de Impuestos Internos (SII).

La fiscalía tendría pruebas que involucran a Bernardo, Gabriel y María Teresa Ossandón Larraín, y a sus padres Gabriel Ossandón Valdés y María Soledad Larraín Troncoso.

De acuerdo a Emol, todo comenzó cuando Manuel Ossandón Larraín -otro de los hermanos- recurrió al SII para denunciar irregularidades de miembros de su familia que tenían el fin de reducir la carga tributaria.

Esta denuncia se enmarca en una querella por estafa y apropiaci√≥n indebida interpuesta en el 7¬į Juzgado de Garant√≠a por Manuel Ossand√≥n en 2012 contra su hermano Bernardo. No obstante, la causa fue sobrese√≠da porque los presuntos il√≠citos estaban prescritos.

Pero en diciembre de 2014, el SII present√≥ una querella contra los mencionados miembros de la familia Ossand√≥n en el 4¬į Juzgado de Garant√≠a, asegurando que “dise√Īaron y ejecutaron una serie de actos constitutivos de procedimientos dolosos destinados a ocultar el monto de las verdaderas operaciones realizadas y rebajar su carga impositiva en forma antijur√≠dica y maliciosa, evadiendo as√≠ el pago de los impuestos a los que se encontraban afectos”.

Los involucrados serían formalizados este 31 de marzo a las 10:00 horas, asegura Emol.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzx6
Tendencias Ahora