Familias de Aurora de Chile aún esperan comenzar a trabajar junto al Gobierno para lograr la erradicación definitiva del paño urbano. La directora del Serviu en el Bío Bío dijo que con el Seremi de Vivienda, todavía están analizando los datos que arrojó el catastro realizado el 10 de enero.

El 10 de enero el Gobierno realizó un catástro en el sector Aurora de Chile con el fin de conocer la cantidad real de gente que habitaba en el sector y además las expectativas de cada una de las familias.

La encuesta arrojó que son 659 las familias que habitan en el paño urbano y que era prioridad trabajar lo antes posible con las 191 que habitan en la faja por donde debería pasar el truncado puente Bicentenario para conectarse con calle Chacabuco.

La directora del Serviu en la zona, Verónica Hidalgo, dijo que todavía junto a la Seremi de Vivienda están analizando los datos recabados el 10 de enero.

Los vecinos de Aurora de Chile todavía esperan una llamada para sentarse a conversar. A casi dos meses de conocerse los resultados del catastro aún no se trabaja en erradicar a las familias. Marcos González presidente de la Junta Vecinos dijo que todo está en punto cero.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda, el MOP y la municipalidad de Concepción esperan que en Aurora de Chile se pueda levantar un proyecto similar al realizado en el sector Ribera Norte, durante los años 90, cuando se erradicó el campamento La Pera, aunque en aquella oportunidad, a la luz de los hechos, las cosas se hicieron mucho mejor.