El Servicio de Salud de Reloncaví tomará acciones legales por estafa contra la empresa Pixels encargada de la construcción del hospital de Futaleufú.

El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, aseguró que la empresa ha presentado una serie de irregularidades, entre ellas un retraso del 20% en las obras, por lo que se puso término al contrato, momento en el que se detectó falsificación de documentos relacionados con boletas de garantías.

Para el Director del Hospital de Futaleufú, Ricardo Barrera, el impacto en la comunidad es difícil de dimensionar, pero aseguró que las movilizaciones de los funcionarios en demanda de un plan de mitigación continuarán.

Actualmente el departamento jurídico del Servicio de Salud se encuentra reuniendo la documentación necesaria para la la formulación de la querella que se presentará al Ministerio Público a la brevedad.

Proyecto Hospital Futaleufú

Proyecto Hospital Futaleufú

En cuanto a las obras del hospital -luego del término anticipado del contrato con la empresa Pixels- Venegas aseguró que deberán continuar lo más pronto, para lo cual se levantará un nuevo proceso de licitación.

Cabe recordar que recientemente los funcionarios del recinto atendieron a los pacientes en plena calleen protesta por las condiciones de hacinamiento en que se encuentran producto de las obras inconclusas.