La directiva de Renovación Nacional del Bío Bío, encabezados por el consejero regional, Gabriel Torres, presentaron un requerimiento en la Contraloría General de la República para solicitar la investigación de las supuestas irregularidades registradas en el programa ProEmpleo, dependiente de la Intendencia.

Esto, por los supuestos descuentos arbitrarios en las remuneraciones de los trabajadores, realizadas por la ONG Renacer Los Ríos, quien se adjudicó estos cupos.

Torres consideró que esta práctica es una apropiación indebida de dineros que debe ser investigada.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, informó que tomaron conocimiento de la denuncia el día 17 de febrero, instancia en la que se ordenó de inmediato una auditoria que constató los descuentos que la ONG Renacer Los Ríos atribuyó a un error administrativo. A partir de ello se le instruyó retribuir los dineros, sin embargo, la Fundación Renacer los Ríos fue desvinculada de la administración de estos cupos de empleo.

Eso si, Inostroza fue enfático al informar que la investigación sigue su curso.

Agregó que, no obstante lo anterior, se ordenó hacer una auditoría general a las entidades que administran los programas de empleos de emergencia, para así garantizar que no exista ninguna situación irregular como la que se ha registrado en esta ocasión.