Nacional
Tras horas de trabajo equipos encuentran restos de miristas en Neltume
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 10:00 de la ma√Īana de este mi√©rcoles inici√≥ la segunda jornada de exhumaci√≥n de los restos de las v√≠ctimas del caso Neltume. Las diligencias se retomaron en el cementerio de esta localidad, siendo supervisadas por la ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma D√≠az.

Luego de más de cuatro horas de trabajo y un receso de por medio, finalmente los equipos que trabajan en el lugar lograron encontrar restos de Próspero del Carmen Guzmán Soto y José Monsalve.

Fue la ministra Díaz quien confirmó esta situación, la que además explicó que durante la diligencia se percataron que los nombres de ambas víctimas estaban cambiados -al parecer- en las tumbas del cementerio, problema que retrasó la exhumación.

Lee también: Agrupación de Detenidos Desaparecidos pide apoyo para familias de miristas

Gracias a la presencia de los familiares en el lugar y bolsas de ropa de ambos miristas, se logró reconocer a quien pertenecían los restos que fueron encontrados por los equipos.

Las diligencias comenzaron este lunes en el cementerio de Valdivia, lugar desde donde se exhumó a René Eduardo Bravo Aguilera y Julio Cesar Riffo Figueroa, ambos muertos el 21 de septiembre de 1981 tras ser detenidos el 20 de agosto en Malalhue.

Tendencias Ahora