A las 10:00 de la mañana de este miércoles comenzó el proceso de exhumación de los restos de Prospero del Carmen Guzmán Soto y José Monsalve, en el cementerio de Neltume.

Las diligencias se sumaron a las efectuadas el martes en Valdivia y que están vinculadas al caso del desaforado diputado de Renovación Nacional (RN), Rosauro Martínez.

La abogada querellante, Magdalena Garcés, indicó que esperan encontrarse con restos de cuerpos bastante deteriorados, debido al tiempo que ha transcurrido desde la muerte de ambos, el 20 de septiembre de 1981.

La profesional agregó que estas diligencias, aportarán antecedentes muy importantes al caso, sumando que ya se tiene información contundente acerca de la responsabilidad que tendría Rosauro Martínez en la dirección de la patrulla del Ejército que, supuestamente, asesinó a los miristas.

Aida Sepúlveda, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, dijo que lo importante es apoyar a los familiares, ya que ellos tienen que revivir el sentimiento de dolor después de tanto tiempo.

En el cementerio de Neltume, se encuentra Carabineros, PDI y el Servicio Médico Legal (SML), además de la ministra Emma Díaz, quien supervisa los trabajos.