Vida
Jazz Jennings: La chica transg√©nero de 14 a√Īos que logr√≥ ser rostro de productos de belleza
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque al nacer fue identificada como un ni√Īo, a los 5 a√Īos supo que el g√©nero que le asignaron no era compatible con lo que ella sent√≠a. En ese entonces, se le diagnostic√≥ “disforia de g√©nero”.

Estamos hablando de Jazz Jennings, una adolescente de 14 a√Īos que a los 6 comenz√≥ su transici√≥n para adoptar la identidad que realmente le acomodaba, con el apoyo de su familia.

Lee también: Lea T: La modelo transgénero que conquistó el mundo de la moda

La chica sintió la necesidad de compartir este proceso y por lo mismo ha subido varios videos a Youtube donde habla de su vida. Esto mismo la ha llevado a ser invitada a programas de la TV estadounidense, conocer a Bill Clinton y ser la persona más joven en aparecer en Out 100, una selección de personajes destacados de la comunidad LGBT.

Jennings, quien adem√°s fue elegida como una de las adolescentes m√°s influyentes de 2014 por revista Time, escribi√≥ un libro llamado “I Am Jazz” (Soy Jazz) en 2013 donde cuenta su experiencia y le explica a los ni√Īos qu√© es ser transexual. “Tengo un cerebro de ni√Īa pero un cuerpo de ni√Īo. A esto se le llama transg√©nero, yo nac√≠ as√≠”, escribi√≥ en su obra.

Tras esta serie de logros, la joven ahora fue reclutada como rostro de los productos de belleza Clear&Clear, adem√°s de participar en un reality con su familia para el canal TLC, tal como consign√≥ el diario espa√Īol ABC.

En el marco de su primera campa√Īa para C&C llamada Mira mi verdadero yo, ella dijo que “crecer para mi fue una gran lucha, siendo transg√©nero… B√°sicamente me encerraba. Pero este a√Īo he decidido hacer el cambio y mostrarme para hacer amigos”.

https://youtu.be/vyNZXQ136oI

“Siempre supe quien era. Era una ni√Īa atrapada en el cuerpo de un ni√Īo”, a√Īadi√≥ en la secuencia que invita a aceptarse a s√≠ mismo.

“Mi yo real est√° contento y orgulloso de quien soy, y simplemente estoy divirti√©ndome con ser una m√°s de las chicas”, puntualiz√≥ Jazz.

La idea de esta publicidad, seg√ļn los creadores, es animar a “tener el valor para mostrar su verdadero yo, y entender que son √ļnicas”. Por lo mismo, la firma llam√≥ a los j√≥venes a compartir su historia de vida en redes sociales bajo el hashtag #SeeTheRealMe.

Tras este paso, la adolescente recibi√≥ muchos comentarios positivos y por lo mismo agradeci√≥ p√ļblicamente en Twitter: “!Gracias por todo el apoyo, es sobrecogedor. Los quiero mucho”.

Al respecto, Christine Connelly, representante de la Alianza LGBT de Boston, se√Īal√≥ que Jennigs “ha sido la primera persona joven que ha estado bajo los focos, ha ido a la televisi√≥n y ha sido capaz de articular su perspectiva y puntos de vista (de ser transg√©nero) con mucha inocencia”.

I wish I could smile as I am in this picture…but the tears won't stop pouring down

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

#NOH8 @noh8campaign Full image of my profile picture‚ĚóÔłŹ

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

*insert dramatic quote*

Una foto publicada por Jazz Jennings (@jazztransgender) el

Tendencias Ahora