Dos personas fallecieron en playas bajo jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano durante la temporada estival 2014-15, que culminó el domingo recién pasado. Dentro del balance de la autoridad naval, destacó que el 98% de los llamados al número de emergencia 137 fueron falsos.

Dos personas fallecidas, una en el lago Lanalhue y otra en playa Blanca, cifra superior en un caso a la temporada pasada, fue el balance de la gobernación marítima de Talcahuano de la época estival 2014-15, que oficialmente culminó el domingo recién pasado.

Hubo también diez personas lesionadas, de acuerdo al recuento entregado por el comandante Manuel Cofré, gobernador marítimo de Talcahuano, para quien las personas han aumentado las medidas de autocuidado, aunque hay aspectos negativos que resulta difícil de erradicar.

Debido a las buenas condiciones climáticas imperantes en todo el período estival, aumentó la cantidad de personas que concurrió a las playas que están bajo la jurisdicción de la gobernación marítima.

Otro aspecto relevante, es que el 98% de los llamados al 137, el fono emergencia de la armada, son falsos.

Playas como la laguna Avendaño de Quillón o las de la provincia de Bío Bío, donde hubo víctimas fatales por inmersión este verano, no pertenecen a las jurisdicción de la gobernación marítima de Talcahuano.