Una disminución de las emergencias producto de incendios forestales se ha evidenciado en la Provincia de Malleco, zona que aún mantiene la condición de alerta roja decretada por la Onemi.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, señaló que pese a que este sábado tuvieron una situación compleja en el sector de Bajo Malleco, paulatinamente los focos de siniestros y el rebrote de otros incendios han ido bajando en cantidad e intensidad.

Consultado si la protesta del movimiento Paz en La Araucanía, registrada a principios de este mes de marzo, contribuyó a disminuir la ocurrencia de incendios forestales, el oficial de Bomberos precisó que de ninguna manera ha aportado, ya que los siniestros en cualquier momento ocurren y como institución deben estar atentos a acudir a los llamados de la ciudadanía.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli destacó la labor de coordinación que han tenido con la Corporación Nacional Forestal, manifestando que no tiene reparos y que las centrales de comunicaciones de ambas entidades tienen un trabajo conjunto y constante para atender los requerimientos de la población.