Los ministros del Interior y Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde, además de la titular del Sernam, Claudia Pascual, concurrieron hoy a una nueva sesión de la Comisión Investigadora del Caso Penta, instancia en que la también hubo preguntas por el Caso Caval.

Con respecto a este último asunto, el jefe de gabinete indicó: “Con respecto al caso Caval, entiendo que no es tema de la comisión y el gobierno ha dicho todo lo que en su momento fue necesario decir y es un tema que está siendo investigado en la justicia”.

Tras ello, a eso de las 16.00 horas, el ministro Peñailillo se retiró de la sala del ex Congreso acusando la necesidad de concurrir a otras actividades programadas. Luego, Elizalde tomó la palabra y comenzó su intervención, destacando la presentación de la ley que endurece las penas en casos de colusión.

“Estos anuncios dan cuenta de lo que es la voluntad del gobierno, necesitamos actualizar la normativa, las sanciones, para evitar estas conductas y para tener un estándar regulatorio mucho más estricto”, sostuvo.

Más tarde vino el turno de la ministra Pascual, quien señaló en su intervención que “en la medida que se transparentan los recursos con los que se financien las campañas, podremos hacer unas campañas que pongan al centro las ideas y los fundamentos de los candidatos y candidatas”.

De vuelta en uso del micrófono, Álvaro Elizalde recalcó que “necesitamos hacer una separación drástica (entre política y negocios), porque acá debe pesar el debate sobre las ideas no sobre a quién tiene más recursos”.