Internacional
Investigarán si la policía británica encubrió casos de pederastia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a brit√°nica anunci√≥ este lunes que investigar√° si sus agentes encubrieron abusos sexuales contra ni√Īos, incluyendo en un par de casos en el que estar√≠an implicados pol√≠ticos, polic√≠as y otras personas “prominentes”.

La Comisi√≥n Independiente de Denuncias de la Polic√≠a (IPCC) estudiar√° 14 casos que van de los a√Īos 1970 a 2005, anunci√≥ en un comunicado.

Estas denuncias son de casos de “corrupci√≥n de la m√°s grave naturaleza”, dijo la vicepresidenta del IPCC, Sarah Green.

“Unas acusaciones de este tipo causan enorme preocupaci√≥n y me gustar√≠a garantizar a la gente nuestro compromiso absoluto para asegurarnos de que las investigaciones son s√≥lidas y completas”, agreg√≥.

Entre los casos a investigar está presuntamente el de un alto político que pidió a un alto mando policial que se ignorara una red de pederastia de parlamentarios británicos.

Otra denuncia habla de que se ignoró un documento hallado en casa de un pederasta que tenía una lista de políticos y policías involucrados en esa red.

Los rumores sobre la existencia de ese c√≠rculo delictivo en el Parlamento han existido durante a√Īos, pero nunca se prob√≥ nada.

Una investigaci√≥n oficial de 2014 concluy√≥ que no hab√≠a pruebas de que el ministerio de Interior hubiese tratado de ocultar la desaparici√≥n de 114 documentos sobre abusos sexuales a ni√Īos.

Entre ellos estaba un dossier con acusaciones a altas figuras que fue enviado por un diputado conservador, Geoffrey Dickens, ya fallecido.

Tendencias Ahora