Diversas reacciones han surgido a nivel local luego que el Astillero Asenav de Los Ríos emplazara a Azvi a realizar la apertura del puente Cau Cau. Al respecto, la española explicó la falla a través de un inserto publicitario en el Diario Austral, en donde además señalan que varias de las embarcaciones no cumplieron la programación previamente informada para su paso.

En ese sentido, el gerente general de Azvi en Chile, Juan Lacassie, indicó que asumen las responsabilidades con el MOP, en donde la falla estaría a cargo de la subcontratista Küpher Hermanos y Cía.

Respecto a las críticas realizadas por el senador De Urresti, el gerente de AZVI, manifestó que “no discutirá con el senador”, indicando que es primera vez que se presenta un problema de este tipo en sus construcciones.

En tanto, consultado por las obras que se encuentran en ejecución, Lacassie indicó que están realizando obras menores en el puente, como observaciones de la inspección fiscal para la recepción de éste y que continúa la investigación de la falla por parte del IDIEM que entregaría sus resultados entre 15 a 20 días.