El senador PS por Los Ríos Alfonso De Urresti criticó la actuación de la Dirección Nacional de Vialidad al permitir la postulación de Azvi, empresa constructora del Puente Cau Cau, en otros proyectos en el país.

El parlamentario puso en entredicho la construcción de puentes y obras públicas en Chile, tachando al director nacional de Vialidad, Mario Fernández, como “una persona absolutamente invalidada para estar a cargo de esa repartición”.

El congresista adelantó que Azvi se encuentra en licitación para la adjudicación de la construcción de un puente en la región de La Araucanía, pese a que la empresa se encuentra suspendida de tener contratos con Chile por un plazo de 2 años por orden del MOP.

Respecto a la construcción del Puente Cau Cau, De Urresti indicó que ya no solo se trata de un problema nacional, sino que también afecta a la economía de la región limitando la navegación del principal astillero de Los Ríos.

Mientras que en relación al proyecto de un viaducto para el Canal de Chacao el legislador instó a la comunidad a informarse, ya que al interior de Vialidad no existe una buena gestión, aseguró.

Recordemos que el 11 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, debía asistir a la presentación del proyecto de concesiones a la Comisión del Senado, reunión de la cual excusó su participación.

Sin embargo, este miércoles 18 está citado junto al director de Vialidad a la Comisión de Obras Públicas que se realizará a las 12:00 horas, en donde se les requerirá información sobre el Puente Cau Cau, según indicó el congresista.