Nacional
Intendente de Valparaíso descarta que incendio forestal amenace viviendas
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin incidentes en cuanto a seguridad y orden p√ļblico pas√≥ la segunda noche en Valpara√≠so tras el incendio forestal.

As√≠ lo confirm√≥ el intendente Ricardo Bravo, tras encabezar la reuni√≥n del Comit√© de Emergencia Regional la ma√Īana de este domingo a ra√≠z de los siniestros en la zona.

Bravo adem√°s asegur√≥ que existe optimismo para esta jornada, ya que no ha habido avance del fuego en las √ļltimas horas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, confirmó que siguen recibiendo lesionados de diversa consideración, contabilizando a más de 130 pacientes.

Algunos de ellos se mantienen internados, pero principalmente son voluntarios de Bomberos, como los que resultaron heridos en el volcamiento y la quema de material rodante que intentaron retirar del lugar.

Si bien el balance es optimista esta ma√Īana, a las 16 horas habr√° un balance final de la jornada, ya que a√ļn hay focos activos, pero contenidos.

Cabe destacar que el Intendente descartó el peligro de viviendas de un incendio que ya lleva más de 600 hectáreas consumidas, y deja como saldo una persona fallecida.

Es importante aclarar que la subida Santos Ossa está habilitada desde avenida Argentina hasta Noruega y de allí, por una vía alternativa, se puede llegar a la variante Agua Santa.

Tendencias Ahora