Hoy se cumplen dos días de paro por parte de los trabajadores que remodelan el Estadio Municipal de Concepción, quienes demandan mejoras salariales.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sostuvo que desde ayer se encomendó a la dirección del trabajo para acercar a las partes y alcanzar un acuerdo en pos de un fin mayor, y precisó que no son los mil 80 trabajadores los que están movilizados.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a los trabajadores a asumir con responsabilidad la petición de sus demandas, para no perjudicar a la ciudad, que también será sede del mundial sub-17.

Según las autoridades, las partes siguen dialogando y Ortiz se aventuró a dar un plazo para que logren ponerse de acuerdo.

También llamaron a los movilizados a no provocar destrozos a la cancha, instalaciones eléctricas y otros, porque sólo empeorarán las actuales circunstancias.

El primero de los tres partidos que albergará el estadio penquista corresponde a uno de los cuartos de final, fijado para el sábado 27 de junio.