Nacional
Estudiantes secundarios de Temuco convocan a la primera marcha del a√Īo
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Temuco convoc√≥ a la primera marcha de este a√Īo, a la que se sumar√° la Central Unitaria de Trabajadores y el movimiento Asamblea Constituyente.

La movilizaci√≥n se realizar√° el 19 de marzo, desde las 11 de la ma√Īana, partiendo desde la plaza Dagoberto Godoy hasta el frontis de la Intendencia.

Natalia Contreras, vocera de la federaci√≥n de estudiantes de Temuco, dijo que este a√Īo son 4 los puntos por los que van a luchar.

Contreras dijo que desde La Araucan√≠a van a enfatizar en la necesidad de incorporar en los planes de estudios elementos que permitan avanzar hacia la educaci√≥n biling√ľe.

A la marcha también se sumará la Central Unitaria de Trabajadores. Julio Suazo, presidente regional de la CUT, dijo que lo harán por para apoyar a sus hijos.

El vocero del movimiento Asamblea Constituyente Araucanía, Felipe Valdebenito, que también se adherirá a la movilización, dijo que buscarán eliminar a la educación como un bien de consumo.

Los dirigentes hicieron la invitaci√≥n a todas las organizaciones sociales a sumarse a la primera marcha de los estudiantes que se realizar√° a contar de las 11 de la ma√Īana, el pr√≥ximo 19 de marzo, desde la plaza Dagoberto Godoy (frente al hospital).

Tendencias Ahora